A peticion de varios miembros de la comunidad y personas ajenas a ella, les dejo el primer tutorial de como crear un servidor dedicado para Halo Custom Edition.

Antes de iniciar hago la aclaracion de que esta es la versión sencilla y sin complicaciones de ningún tipo para el sistema operativo windows 7, por ende si al seguir todos los pasos explicados aquí ves que al probar tu servidor en linea nadie entra a el o simplemente no aparece en la lista de servidores de Gamespy, ponte en contacto con nosotros para buscar una solución a tu problema (halopanama@hotmail.com).

Archivos necesarios para crear el servidor



1- Descomprime los archivos del .rar


2- Entra a la carpeta recien extraida.



3- Copia los archivos y pegalos en la carpeta del Halo Ce, te debe salir una ventana de advertencia, seleciona la opcion "copiar y reemplazar".



4- Configura el init y el mensaje de bienvenida a tu gusto [Ver más abajo].

5- Ahora debes configurar los puertos, para eso entra al juego y ve a:
[Halo Ce ingles] /Settings/Network setup/
[Halo Ce español] /Configuración/Configuración de red/


6- Una ves dentro configura los puertos de la siguiente manera:
[Halo ce ingles] server port: 2304 y client port: 2305
[Halo ce español] Puerto del servidor: 2304 y puerto del cliente: 2305


7- Ejecuta el haloceded.exe, te aparecera una ventana de color negro y probablemente un mensaje del firewall (has clik en permitir)*.

8- Listo ahora ya tienes tu servidor dedicado para empezar a jugar.


Advertencia: *Si cierras la ventana del haloceded.exe tambien estaras cerrando el servidor.

//Como configurar el archivo init.txt

El archivo init.txt usado en este tutorial es una version sencilla y facil de usar, la cual deberas modificar ciertas lineas para perzonalizar tu servidor.

1- sv_name ""
Coloca el nombre de tu servidor dentro de las comillas, no utilices simbolos extraños.
ejemplo: sv_name"Halo Panamá [Comunidad Internacional]"

2- sv_maxplayers
Aqui podras modificar el número de jugadores, por defecto la maxima cantidad de jugadores no excedera de 16, sin importar tu velocidad de internet.
ejemplo: sv_maxplayers 8

3- sv_password
Esta linea de texto la puedes modificar y asi colocarle clave a tu servidor, limitando la entrada a el, de lo contrario deja esa linea en blanco o simplemente borrala.
ejemplo: sv_password haloce

4- sv_motd Bienvenida.txt [Ver mas abajo]

5- sv_timelimit
En esta parte podras colocar el tiempo limite de cada partida, los valores que coloques equivaldran a minutos.
ejemplo: sv_timelimit 30 (30 minutos por cada partida)

6- sv_mapcycle_add
-En esta sección colocaras los mapas y los tipos de juegos que se ejecutaran en tu servidor.
-Para agregar mas mapas utiliza el comando sv_mapcycle_add nombredelmapa "tipo de partida"
-Es recomendable no crear una lista tan grande.
ejemplo: sv_mapcycle_add bloodgulch "CTF"
sv_mapcycle_add dangercanyon "CTF"

//Lista con los nombres de los mapas por default incluidos en Halo Ce (para configurar tu init)

ver lista de mapas

//Lista con los nombres de los tipos de partidas por default incluidos en Halo Ce (para configurar tu init)

ver lista de juegos

Nota: ademas las partidas por default tambien puedes usar las que hayas creado, asi como cualquier mapa custom que hayas descargado.
Ejemplo: sv_mapcycle_add Ambush "4WAR"

Una ves echo esto solo guarda el archivo y estara listo para ejecutarse.

//Modificar el mensaje de Bienvenida (sv_motd Bienvenida.txt)
-El mensaje de bienvenida es aquel que aparece cuando inicia una partida, tambien se puede acceder a el presionando F2 en el juego.

-Lo unico que debes tener en cuenta a la hora de modificar este mensaje es que solo podras colocar 4 lineas de texto como maximo.

JCQS04 dijo...

Por cierto estos mismos pasos se pueden aplicar en Windows XP y Windows Vista, pero puede que se topen con algun error.

ricardo dijo...

hola segui todos tus pasos y las personas que quieren entrar a mi servidor no pueden me podrias ayudar?

ricardo dijo...

por sierto mi sistema operativo es win7

JCQS04 dijo...

Ricardo, quien es tu proveedor de internet?

basir dijo...

oye mira mi conexion es de 1.5mb con cable land wirles como ago para que no tenga lag mi server en cuantos jugadores deveria tener aaaaaaaaa ayuda lo pongo en 12 o 16 diganme xao soy panameño xao xdxdxddx

JCQS04 dijo...

Bueno si tienes 1.5M el maximo de jugadores que puedes poner seria como 12, aunque más recomendable son unos 10, pero aunque hagas eso no vas a disminuir el lag, porque eso depende de la distancia de donde se conecta el jugador, si a tu server entran panamaños, colombianos o costaricenses tenlo por seguro que no tendran lag. ¡Cualquier otra duda solo pregunta!

Anónimo dijo...

halo custom edition no me deja crear partidas me dice algo de un cd pero siempre me deja entrar en otras partidas puedes ayudarme?

JCQS04 dijo...

Amigo estas dudas se resuelven en la sección de soporte, te recomiendo que la visites para ver en que te podemos ayudar.

Anónimo dijo...

oigan ami no me aparece mi server dedicado si aparece el cuadro negro y despues se pone la informacion del server pero no lo encuentro ¿por que?

JCQS04 dijo...

@Anónimo envia tu problema a traves de la sección de soporte para poder ayudarte.

All Dominican Victor dijo...

como entro a mi server

JCQS04 dijo...

Para entrar a tu servidor necesitas abrir tu Halo Ce, entrar en multiplayer, internet y esperas a que cargue la lista de servidores, luego buscas el tuyo obviamente con el nombre que le pusiste.

Anónimo dijo...

parcero como hago para que solo quede para rockets y salgan varias pistas al terminar la partida

JCQS04 dijo...

@Anónimo cuando tengas una duda usa la sección de soporte. Para poner solo Rokets debes abrir tu Halo Ce, entrar a multiplayer, edit gametypes, seleccionar la partida que usas en tu server, luego entrar en items option, donde dice weapon set pones "Roket Launcher" y mas abajo donde dice starting equipment pones "generic", guardas la partida y listo.
Para poner más mapas lee el paso 6 en //Como configurar el init.txt, tambien te recomiendo leer Comandos para el servidor de Halo.

Max dijo...

lo que no entiendo nadie se puede unir a mi servidor dedicado algunas veces ni yo puedo mi conexion es de 2 megas
cuando alguien trata de unirse dice unable to join the server algunas veces a mi tambien me aparece ayudame

JCQS04 dijo...

@Max ¿De que país eres y con quien tienes contratado tu servicio de internet?

Anónimo dijo...

hola, cuando creo un server nadie puede entrar, lo intenta como 3 veces y no pueden entrar, tengo w7 y es de México (La compañia es una que comienza con la letra T termina en X y es azul)ayuda porfavor!!!

Lagger dijo...

Hola amigo soy de el salvador tengo mi server dedicado pero nadie puede entrar dime que hago? y tambien quiero saber como usar la consola de halo asi para bannear a alguien y cosas asi y tambien si me pudieras dar una configuracion completa del init para que bannee cuando alguien use bot y eso porfavor saludos y gracias de ante mano =D

juanshernandez dijo...

Hola necesito ayuda en mi server, primero quería saber si me pueden ayudar a como poner las ubicaciones de donde entran los jugadores, lo acabo de ver y me gusta, por ejemplo yo entré en el server y aparecio Juan entro desde Santa Rosa Colombia, alguien me puede ayudar en eso porfa?

Anónimo dijo...

yo no encuentro el archivo ini.txt eseeee que agooooo?????

nagato dijo...

hola me podrian ayudar es que en mi server dedicado el unico que puede entrar soy yo...
datos adicionales soy de colombia, tengo w7 y mi modem es unalcatel ONE TOUCH X060 de 3 o 5 megas...
por favor responderme al correo nagato2812@yahoo.es gracias

Anónimo dijo...

los archivos para crear el servidor los tienen en otro link?

Anónimo dijo...

hola yo entro a mi partida pero otros no pueden entrar, porque tengo router nexxt solutions nebula 150 velocidad de bajada: 1.88 mb de subida: 0.36 mb

UnTalCarlos dijo...

El tutorial se ve muy bien explicado pero los archivos que se necesitan para crear no sirven por que el link esta muerto, resubelos a MF.

Gracias.

Anónimo dijo...

Que pasa si borro la línea de comando sv_rcon_password o la dejo con comillas, queda desprotegido mi servidor?, debo poner obligatoriamente ese pass?. Adicionalmente debo usar el comando sv_password con un pass claro, esa es mi idea, para que ingresen los invitados.

eazatoth dijo...

Soy el anónimo anterior, veo que no responden a anónimos, pero ya no lo soy más. Espero puedan aclararme las dudas anteriores sobre los comandos sv_rcon_password y sv_password. Aprovecho para preguntar por el comando afk_kick 15 (escribo 15 como ejemplo): entiendo que penaliza o no deja entrar a los invitados más de 15 veces seguidas en una partida?, o para que sirve este comando?

Xatazo dijo...

Disculpen a todos los que escribieron preguntas, la comunidad esta inactiva desde hace un año y actualmente solo se juega en xbox live, lo sentimos y nuevamente disculpas.
att. Xatazo[PM@]

Si vas a comentar te recomendamos que lo hagas preferiblemente como (Nombre/URL)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Lo más nuevo



Comentarios