O'Donnell, que había compuesto con anterioridad la música para los juegos de Bungie como Mito y Halo: Combat Evolved, trató de desarrollar el sonido de "Halo" de la anterior entrega, así como introducir nuevos sonidos e influencias de la música. La música se basaba en lo que estaba sucediendo en el juego, en lugar de utilizar leitmotiv o tema repetidamente. La música fue grabada en trozos con una orquesta de cincuenta piezas en el Studio X de Seattle, Washington. Para celebrar su lanzamiento Microsoft y Sumthing Else Music Works prevista una agresiva campaña de mercadeo.
Tras su liberación, la música de "Halo 2" fue bien recibido. Los críticos se dividieron en cuanto al fondo del Volumen 1, con algunas publicaciones disfrutar de las ofertas de bonificación, mientras que otros sintieron el primer volumen carecían de cohesión. Tomo 2 se declaró la "verdadera" banda sonora de Halo 2. Tras su liberación se convirtió en ambas bandas sonoras de éxitos comerciales, con más de 100.000 copias vendidas. El éxito de la banda sonora fue señalado como un signo de creciente legitimidad de la música de videojuegos en la industria del entretenimiento. la música de Halo ha sido jugado en la configuración de conciertos, incluido el juego! A Video Game Symphony y Juegos de Video en Directo.
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