Hace tiempo se publico aquí un tutorial de como crear un servidor dedicado para Halo Custom Edition (forma sencilla), para complementar dicha guía es necesario leer la siguiente información la cual te ayudara manejar totalmente tu servidor y que así no tengas ningún inconveniente a la hora de jugar o bien hacer cumplir tus reglas.

Lista de comandos y sus funciones
Nota: las siguientes instrucciones se deben escribir en la consola del servidor.




Tecla de tabulacion: te muestra la lista de comandos disponibles
help "comando": te muestra una pequeña ayuda sobre el comando especificado (ingles default).
cls: limpia la consola de comandos (borra todo el contenido visible).
quit: cierra instantáneamente el servidor.
sv_name "nombre": muestra o modifica el nombre del servidor.
sv_ban_penalty: muestra la penalización que recibirá el jugador tras ser baneado varias veces.
sv_banlist: te muestra la lista de jugadores baneados.
sv_banlist_file:  te muestra la ruta del archivo donde se guardan las configuraciones de los jugadores baneados.
sv_end_game: finaliza el juego de manera in defina.
sv_friendly_fire: activa/desactiva el fuego a amigo.
sv_players: te muestra la lista de jugadores actuales en una partida.
sv_kick "nombre/numero del jugador":  expulsa del servidor al jugador especificado.
sv_ban "nombre/numero del jugador": banea del servidor al jugador especificado. 
sv_unban "nombre del jugador": desbanea al jugador especificado.
sv_maplist: muestra la lista de mapas disponibles (originales/custom).
sv_gamelist: te muestra una lista con los tipos de partidas disponibles (orginales/custom).
sv_map "nombre del mapa" "nombre de la partida": coloca repetitivamente el mapa y la partida especificada.
sv_map_next: pasa al siguiente mapa de la lista (mapcycle del init).
sv_map_reset: reinicia la partida actual.
sv_mapcycle: te muestra los mapas y las partidas que se juegan en el servidor.
sv_mapcycle_add "nombre del mapa" "nombre de la partida": añade un nuevo al servidor.
sv_mapcycle_begin: termina la partida actual y regresa al primer mapa del servidor (especificado en el init).
sv_mapcycle_del "nombre del mapa" "nombre de la partida": borra el mapa especificado del servidor.
sv_mapcycle_timeout "numero": muestra o modifica el tiempo que demora pasar de un mapa a otro luego de haber terminado una partida.
sv_password "clave": muestra, modifica o coloca clave al servidor.
sv_say "mensaje": envía un mensaje a los jugadores.
sv_timelimit "numero": muestra o modifica el tiempo de cada partida.

Esta lista a sido reducida a los comandos necesarios y acordes con la anterior guía para crear un servidor dedicado. Cualquier duda o consulta favor hacerla a través de la sección de soporte. El mensaje no sera contestado instantáneamente.

Roni dijo...

Hey gracias, buena explicación me ha servido de mucho.

Sentinel543 dijo...

necesito mandar mensaje desde la ventana del server..como hago???

JCQS04 dijo...

Para eso tienes que utilizar el penúltimo comando, es decir: sv_say tumensajesinespacios

Nota: si ejecutas el comando correctamente, sin que te muestre algun mensaje de error, no te preocupes si no lo ves en la ventana del servidor, el mensaje sera visualizado por los jugadores.

bob cheve dijo...

ola muchas gracias me a ayudado mucho pero tengo una duda por favor ayudenme, como puedo ponerle velicidad mas alta al juego que corra mas rapido que comando debe tener mi archivo init, y otros comando especiales como no morir por una caida

JCQS04 dijo...

Bueno eso que pides no se puede hacer con un comando en el init.

bob cheve dijo...

ok que bueno que me aclaras, como se puede haver entonces en un server rentado? existe un tutorial? ayudenme por favor como seria la unica forma desde el principio o que debo de tener o hacer, les agradecere muchisimo

Administrador local dijo...

Para hacerlo en Halo Custom edition, tendrías que modificar literalmente el mapa en donde quieres poner esas opciones. Si hablamos de un tutorial seria demasiado complejo ponerse a explicar como aplicar esos cambios a un mapa.

Por si te sirve de algo, tal ves puedas hacer eso que pides, pero con el Halo Combat Envolved, utilizando una herramienta especial para eso.

Puedes dejar tu dirección de correo electrónico para más información

bob cheve dijo...

gracias mi correo es pube_santos@hotmail.com
muchas gracias por ayudarme, por favor si pueden manden esa informacion gracias

bob cheve dijo...

otra cosa es que tenemos un server rentado, a ese le queremos poner mas velocidad a los jugadores, que no mueran por una caida, que comando es y en que ruta debe ir, un amigo me decia que en la ruta cg/sapp/ esta un init, abrirla u poner jetpack 1 en el evento join pero no le entendi bien, por favor solo ese comandos, la de mas vvelocidad a todos los jugadores y la de no morir por una caida, gracias

jeisongarcia dijo...

mira man lo q pasa es q yo nose como poner las armas q yo quiera en un server dedicado necesito q me expliques porfavor

JCQS04 dijo...

@jeisongarcia Eso lo debes configurar directamente en la partida, a través del menú del juego, para mas detalles deja tu correo.

Anónimo dijo...

hola men una pregunta tengo un server dedicado famoso pero quiero que al final de la partida salga una opcion para votar por el mapa que uno quiera ejemplo:

1 icefiel
2 bloodgluch
3 dargecayon
4 deatislan

si me puedes ayudar te lo agradesco

Javier D Ruiz dijo...

Oye una pregunta... es que hice una partida CTF para el server dedicado y el numero de banderas a capturar son 3, pero cuando inicio el server y entro sale que solo hay que capturar UNA... sabes cual es el error??? GRACIAS :D

Anónimo dijo...

que tal amigo, me podrias ayudar, tengo mi server dedicado, pero me gustara que este sacara automaticamente a todos los juegadores que usan boot o iamboot, que el server lo detecte los saque, peroque lesde un mensaje antes de que los sacara por eso... en algunos server e visto eso, salen unos mensajes que dicen, por ejemplo spartan xxx sera expulsado por boot... ojala ma puedas ayudar de antemano gracias, mi correo es tremur_1@hotmail.com saludos...

Unknown dijo...

Amigo mi inquietud es que cree no hace nada un server y un amigo dice que no puede ingresar y yo reviso y hecho cabez y nada aash estoy es malgeniado ayuda1!!

Si vas a comentar te recomendamos que lo hagas preferiblemente como (Nombre/URL)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


Lo más nuevo



Comentarios